20/6/15

Iniciativa Blog Drama Free

Me da un poco de vergüenza empezar con esta iniciativa, pero tras el comentario de Dahlia Black me he animado a llevarla adelante ^^.

Básicamente lo que busca esta iniciativa es que, quien quiera participar, ponga su granito de arena para evitar el drama en el Lolita, creo que es más fácil aportar algo de manera individual que intentando formar grandes grupos, ya que suelen surgir diferencias, no todo el mundo se implica de la misma manera... Para formar parte simplemente tenéis que poner este logo en vuestro blog y a ser posible un link a esta entrada, para que la gente se haga una idea de que va la iniciativa, aunque el nombre ya es bastante específico:


Ahora os voy a dejar lo que es mi idea de un blog libre de drama, que si alguien tiene alguna idea más que quiera añadir estoy abierta a sugerencias:

-Centrarnos en la parte positiva del Lolita. Creo que todas tenemos el suficiente sentido común para darnos cuenta de que en el Lolita no todo es de color de rosa, pero si le damos tanta importancia a las cosas malas, parece que hay menos cosas buenas o que incluso no las hay.

-Evita la envidia: por la ropa de otra lolita (debemos aprender a estar contentos con nuestras prendas y aprender a sacarles el máximo partido), por la fama de otra (la fama no lo es todo), por.... El envidiar lo que tienen otros además de que nos va a provocar infelicidad, no va a hacer que consigamos esas cosas.

-Evita temas que puedan ser muy polémicos como: ¿Bodyline o no? ¿Original vs réplica? ¿Postios o al natural?. Estos temas suelen suponer grandes discusiones que suelen acabar en malas palabras, sobre todo cuanto más grande es el grupo en el que se debate.

-Ojo con las críticas, a pesar de que sean constructivas. El tema de las críticas es algo delicado porque tienes que tener mucho cuidado a quien se las haces. Por ejemplo, cuando no la piden no la des, ya que muchas veces la gente no quiere que la aconsejen (habrá quien diga que le gustaría que si comete fallos se lo digan, pero en esos casos es mejor que la propia persona pregunte) y se enfada si se le hace una crítica que no ha pedido. Evitar las críticas destructivas y las críticas vacías siempre (las críticas vacías son aquellas que aunque no son destructivas sólo critican y no aportan nada). Aún así, cuando alguien postee en algún grupo pidiendo críticas constructivas, primero fijaros en los comentarios anteriores y cómo ha respondido la persona a esos comentarios. Si bien hay personas que realmente buscan mejorar, hay otras que sólo esperan halagos a pesar de haber pedido esa crítica, por eso los comentarios que estas personas hagan para responder a los que les haya dicho nos van a ayudar a saber si merece la pena hacer una crítica constructiva. Cuando hagáis las críticas constructivas no os olvidéis que deben aportar algo a la otra persona que la ayude a mejorar o que le ayude a solucionar su problema.

-No uses el término Ita, sobre todo con las que están empezando. Es un término muy ofensivo, y nadie nace sabiendo, incluso cuando llevas mucho tiempo puedes cometer errores.

-Sé tolerante. Lo bonito del Lolita es que es algo muy personal, y para cada uno puede significar una cosa distinta, desde verlo como una simple moda, a ser algo mucho más profundo.

-No discrimines a nadie ya sea por sexo, edad, raza, físico... No podemos esperar respeto y tolerancia por parte de los demás si no somos nosotras mismas tolerantes y respetuosas.

-Evitar escribir con las cosas en caliente, porque es posible que nos arrepintamos de algo que podamos escribir, y en internet estas cosas corren como la pólvora.

-Evitar prejuzgar o quedarse con las primeras impresiones. Sé que esto puede ser difícil, pero no conocemos las circunstancias de la otra persona, por lo que puede estar pasando en su vida privada, o a lo mejor simplemente ha tenido un mal día, que nos puede pasar a todos. Si después de dar una segunda oportunidad descubres que simplemente la otra persona no encaja contigo, simplemente ten una relación cordial, no hace falta tirarse los trastos a la cabeza.
-Básicamente es tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen.


Sé que hay algunas cosas que son un poco complicadas de conseguir, sobre todo cuando otra persona no nos cae bien, pero esforzándonos un poco se puede conseguir.