20/7/14

Guía básica para empezar en el steampunk para hombres

Recientemente me han pedido consejo para empezar en el steampunk, no es que yo sea una eminencia en el tema, pero intentaré hacer una serie de entradas en el blog con consejos e ideas para empezar en el steampunk.

Voy a hacer una serie de post para hombres para vestir steampunk, y otra para quien quiera empezar en el steampunk lolita.

Lo primero os dejo un link con la historia del steampunk, cómo empezó....


En mis entradas me voy a centrar en el aspecto estético, dónde podéis conseguir las cosas, las mejores opciones...

En esta entrada me voy a centrar en los conjuntos básicos para hombre sin entrar en los que son más de gala o con temática (militar, explorador, aviador...).

El mejor consejo que me han dado desde que empecé en el steampunk, es que cuando busques algo, para conseguirlo a mejor precio que no lo busquemos como steampunk. Y os preguntaréis que quiero decir con esto, pues desde hace un tiempo el steampunk se ha hecho muy popular y muchas tiendas han aprovechado el tirón para vender cosas a precios más elevados. Por ejemplo si lo que queréis es un reloj de bolsillo, buscadlo cómo tal, no le añadáis lo de steampunk, porque probablemente encontréis relojes similares, pero con un precio más elevado.

Lo que le suele dar el toque steampunk a los conjuntos suelen ser los accesorios. Así que tomaremos como conjunto básico de hombre: camisa, chaleco y pantalón (Zara Hombre y H&M suelen ser buenas opciones para conseguir estos básicos, sobre todo en rebajas, las tiendas de segunda mano y los mercadillos/ ferias también son una opción genial, porque a veces puedes encontrar chalecos de boda que son geniales para estos conjuntos). 


-Un accesorios que le va a dar un toque muy steampunk al conjunto van a ser los bombines. En Zara Hombres los suelen traer para fin de año (si vais en las rebajas de invierno a lo mejor los encontráis a muy buen precio ^^). Si no podéis buscarlos en ebay por Bowler hat  :).

-Goggles: las goggles son ideales para los conjuntos steam. Las podéis llevar al cuello o en la cabeza en vez del bombín. Una tienda genial para las goggles es TheTimeCabinet  (clickear en el nombre de la tienda para accesder a ella), que las hace en cuero y metal a precios muy asequibles


-Gafas redondas: si no queréis llevar goggles este tipo de gafas también queda muy bien

-Boinas: si quieres que el conjunto sea más casual, puedes usar estos tipos de boinas en vez del bombín.



-Un reloj de bolsillo que no falte, todo buen caballero debería tener uno. En ebay, aliexpress y webs similares los podéis encontrar a precios más que económicos y bastantes modelos distintos.

-Pañuelos: son el complemento ideal para darle un toque de color a tus conjuntos, ya sea para el bolsillo de la chaqueta o para atar al cuello

-Corbatas y pajaritas

-Chorreras postizas. El tener un par de chorreras postizas distintas van a hacer que vuestras camisas sean mucho más versátiles (cuando tenga tiempo haré un tutorial ^^)




-Cravat: es un tipo de corbata que se ata tipo pañuelo

-Broches para decorar las chorreras o las cravats: así aún serán más versátiles. Puede ser un broche o un botón de colores metalizados

-Pin de corbata: en ebay hay muchos a muy buen precio

-Tirantes: quedan muy steampunk y los podéis conseguir por 2 – 3 euros en los chinos. Estaría bien tener unos en negro y otros en marrón. De esta manera también podéis conseguir un conjunto menos formal 

-Pantalones de rayas: No tienen porque ser pantalones de traje siempre, a veces es cuestión de buscar y hacerte una idea del conjunto general 
Los pantalones son de esta tienda: http://www.emp-online.es/

-Camisas con las mangas recogidas, para un toque más informal 

-Podéis usar zapatos o botas 
En esta tienda tienen botas chulas a buen precio http://www.emp-online.es/
En concreto la marca Phantom de esa tienda, tiene este tipo de botas

-Arneses y cinturones de bolsillos, los podéis encontrar en esta tienda http://www.restyle.pl/



A veces se agotan en la tienda, pero suelen reponerlos ^^


-Unos guantes de piel siempre son un buen complemento sobre todo en invierno. Lo ideal sería tener unos negro y otros marrones.


Bueno cómo podéis ver esta es una guía muy básica, en otras entradas iré dando más ideas para los conjuntos para eventos más formales, galas, conjuntos con temática...


Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda preguntad sin miedo :)